Una ciudadanía plenamente digital con Zona from Facebook

|

Valorar:

Conocer Facebook a fondo se ha convertido en toda una hazaña. La red social de Zuckerberg, que ya llevamos usando cerca de 17 años, sigue ocupando la posición líder año tras año en número de usuarios activos al mes a nivel mundial.

¿Pero aprovechamos todo su potencial? En anteriores columnas hemos hablado de las diferentes academias de las redes sociales. A día de hoy, la que cuenta con más detalle es Facebook Blueprint. Pero Facebook es todo un universo, que además de contar con diferentes aplicaciones dentro de su familia, también cuenta con diferentes iniciativas para favorecer el buen uso de la tecnología por parte de la sociedad.

Una de estas iniciativas es Zona from Facebook, que cuenta ya con poco más de 2 años de vida. Nació en 2018, con sede en Madrid, como un espacio abierto para desarrollar ideas y fomentar el diálogo. Con la llegada de la pandemia, Zona from Facebook ha adaptado sus programas realizando más de 4.200 horas de teleformación en fundaciones, centros educativos y empresas privadas. También han lanzado programas específicos para ayudar a pymes como “Extraordinarias” para ayudar a mujeres emprendedoras de entornos rurales, “Boost with Facebook Bootcamps” en colaboración con GRI para enseñar a sacar el máximo partido a las redes a pymes (ya finalizado) o “GeneraZion” en colaboración con Cibervoluntarios para hacer un uso positivo y saludable de internet.

A través de sus programas, Zona from Facebook ha conseguido cumplir cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: Educación de Calidad, Igualdad de Género, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, y Reducción de las Desigualdades.
Es muy interesante conocer el Facebook que existe más allá de Facebook. Os animo a investigar todos los recursos que ofrece y que continúa ampliando de manera constante. Es, sin duda, una gran fuente de conocimiento.