Ponerse al día en redes sociales

|

Valorar:

Hoy os voy a hablar sobre uno de los temas más importantes si te dedicas a las redes sociales o si gestionas las de tu negocio o marca personal.
¿Cómo te puedes poner al día?

Una buena base de formación es imprescindible, por mucho que seas un “heavy user” o creador de contenido desde hace muchos años, ya que todas las redes sociales a día de hoy se han profesionalizado y ofrecen multitud de opciones para las empresas, organizaciones y personajes públicos.

Algunas de las claves para estar al día son las siguientes:
Hacer los cursos, en su mayoría gratuitos, de las academias de las diferentes redes sociales como son Facebook Blueprint, Twitter FlightSchool o el portal de creadores de TikTok, entre otras, ya que cada una tiene la suya propia.

Seguir a referentes del social media como pueden ser los propios fundadores o CEO o profesionales de las redes como Matt Navarra, Fátima Martínez o Vilma Nuñez en Twitter, o Lorena de Comunicazen en Instagram.

Leer medios especializados en los que nos desvelan las últimas implementaciones de cada canal, o tips y herramientas interesantes como son TreceBits, Mashable o Portaltic. En este punto te puedes crear un Feedly (agregador de rss) para optimizar tiempo y no perderte ninguna noticia. También puedes incorporar a tu Feedly, o a una lista de Twitter, los propios blogs o perfiles oficiales de las redes sociales.

Los informes anuales como el de Hootsuite y We are Social o IAB Spain y Elogia nos ayudarán a saber en qué momento nos encontramos y qué tendencias están por llegar.
Y por último, no nos podemos olvidar de los eventos. Ahora tenemos una gran oportunidad de asistir a eventos internacionales que se están haciendo online, como pueden ser el WebSummit de Lisboa o el F8 de Facebook, entre muchos otros.
Es importante organizarte bien la agenda, escoger las fuentes y seguirlas. La adaptación es la clave del éxito.