En la columna de hoy vamos a hacer un recorrido por algunas herramientas que merece la pena utilizar para ofrecer un contenido profesional en tus redes sociales.

En primer lugar, hablaremos de Canva, una herramienta cuyo objetivo es hacer fácil el diseño para personas sin nociones avanzadas. Aunque la herramienta nació en 2007 en los últimos años está llevando a cabo implementaciones muy interesantes como por ejemplo la opción de quitar el fondo de una imagen con un solo click. Con Canva puedes hacer y adaptar creatividades para todas las redes sociales, o realizar presentaciones atractivas.
Pasamos a StreamYard, en este caso podríamos decir que es una herramienta para hacer directos para los que no somos realizadores profesionales. Puedes conseguir emitir simultáneamente en varias redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Twitch o LinkedIn y hacer que tenga un aspecto 100% televisivo. Como alternativa gratuita, eso sí menos intuitiva, tendríamos OBS.

Si lo que buscamos es adaptar un vídeo a los diferentes formatos de redes como historias o reels, Inshot es una aplicación que nos permitirá hacerlo de un modo rápido y sencillo.
Para hacer historias más llamativas podemos usar nuestros propios gifs. Para crearlos deberemos darnos de alta en Giphy y seguir el proceso de creación de gifs. Esto permitirá además que otros usuarios nos encuentren por palabras clave y usen los gifs de nuestra marca.

Para finalizar este top 5 de herramientas/páginas recomendadas, tenemos Envato Elements. Un recopilatorio de recursos audiovisuales como son fotos, vídeos, música para vídeos y efectos de sonido, plantillas de WordPress, plantillas de presentaciones y gráficos. Es de pago pero con descargas ilimitadas de recursos. ¡Ideal para alimentar de material nuevo tus proyectos!

Te animo a que compartas con nosotros tus herramientas favoritas a través de redes sociales.