Nos acercamos al primer semestre de 2021, y Twitter, como ocurre con todas las redes sociales, no ha cesado de lanzar nuevas funcionalidades.

La gran competición de los canales de social media y la lucha por el número de usuarios activos al mes está obligando a las grandes empresas tech a dos cosas: cambiar y mejorar continuamente y, por otro, a sacar la chequera y comenzar a captar talento a golpe de contratación y exclusividad para sus canales.

Nos vamos a centrar en el primer punto, el de las mejoras.

Amada por unos y olvidada por otros, Twitter sigue teniendo una gran influencia en muchos ámbitos como el periodístico, el empresarial y el tecnológico. Estas han sido las últimas noticias que nos ha anunciado en los últimos meses:

- Prueba los perfiles de empresa, en los que entre otras ventajas podrás indicar tus datos de contacto en la bio.
- Prueba el botón de súper follow, pago por tweets exclusivos y newsletters dentro de la misma plataforma. De esta forma, los creadores de contenido podrán monetizar más fácilmente su contenido.
- Lanza Twitter Spaces para todas las cuentas con más de 600 seguidores. Es su apuesta por el audio en directo.
- Ya permite publicar imágenes a tamaño completo. Ahora las fotos podrán verse sin cortarse en el timeline.
- Podrás mandar propinas a otros usuarios. Será una opción que podremos activar desde nuestra configuración, y se enviarán a través de TipJar.
- Anuncia Twitter Blue, la versión de pago de Twitter con nuevas funcionalidades. Como la tan esperada función de editar tuits.
- Lanza la solicitud de verificaciones para personajes públicos, medios y entidades y empresas de gran reconocimiento.

Como veis, grandes cambios en poco tiempo. Os invito a investigar punto a punto y ver cuál o cuáles podéis integrar en vuestra estrategia de Social Media.