La X edición del posgrado de marketing digital comienza el 26 de octubre y será presencial en el campus de la UIB.

El curso 2021-22 contará una vez más con el posgrado de Experto Universitario en Marketing Digital y Dirección Comunitaria, un título propio de la UIB de 19 ECTS que alcanza este año su décima edición.

Este curso pretende formar a los alumnos de una manera interactiva y práctica en las principales herramientas del marketing digital, en un contexto donde tanto las pymes como grandes empresas piden profesionales cualificados en aspectos relacionados con entornos digitales. Desde su primera edición en el año 2012 este posgrado transfiere la formación al alumnado a través de profesionales en activo y profesorado universitario con una amplia experiencia en el sector del community management.

Además, este posgrado UIBTalent ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas con perfil digital y ofrece la preparación necesaria para obtener reconocidas certificaciones profesionales emitidas por Google y Facebook, entre otros.

Maria Antònia García Sastre, directora del curso, se muestra muy orgullosa de haber llegado a la X edición del posgrado. “El balance de este décimo aniversario es muy positivo porque la inserción laboral de los alumnos es prácticamente del 100%. Además, desde el inicio de la pandemia, la demanda se ha incrementado todavía más. Esto nos demuestra que el crecimiento del sector es exponencial y nos permite consolidar el talento que se está formando. De hecho, muchos de nuestros alumnos de años anteriores ahora ya son los responsables de departamentos de marketing digital o de la gestión de redes o del ecommerce”, señala.

“También quisiera destacar el claustro de profesores. Hemos configurado un mix muy interesante entre profesores universitarios, que impartimos los fundamentos, y profesionales que trabajan día a día en la estrategia digital, que pueden explicar casos reales fruto de su experiencia”, puntualiza.

PILARES. Los contenidos del curso están estructurados en tres pilares: la página web, las redes sociales y el marketing de buscadores. El curso se iniciará el 26 de octubre y finalizará el 12 de abril. Será en modalidad presencial en el campus universitario con clases los martes y jueves de 17.30 a 21.30 hores. Se ofrecen 25 plazas y el periodo de matrícula finaliza el 19 de octubre.
Asimismo, el posgrado, de 19 créditos ECTS, ofrece la posibilidad de hacer prácticas en algunas de las empresas turísticas, startups y agencias de marketing y comunicación más destacadas de Balears.

José María Gilgado, codirector del curso, indica que en esta ocasión se dará un mayor enfoque en las nuevas herramietas y estrategias de medición, la venta directa a través de la web y las diferentes redes sociales.