Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy. | Europapress

Naturgy ha sido incluida nuevamente en el índice FTSE4Good entre las empresas más sostenibles del sector Utilities, que agrupa a las compañías de gas, agua y multiutilities, informó la compañía.

La energética valora que el reconocimiento dentro del 3% de las compañías más sostenibles de este sector ha sido posible «gracias al esfuerzo y dedicación para implantar buenas prácticas y es un reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad».

En concreto, la puntuación global de la compañía ha mejorado hasta alcanzar un 4,3 sobre 5, la máxima puntuación posible de este índice, en el que la empresa mantiene su presencia ininterrumpida desde su creación en 2001.

Las temáticas valoradas con la máxima puntuación han sido biodiversidad, seguridad y salud, gestión de riesgos, gobierno corporativo y transparencia fiscal.

Noticias relacionadas

En 2020, la compañía creó la Comisión de Sostenibilidad en el seno del consejo de administración, para visibilizar su compromiso ambiental, social y de gobernanza al más alto nivel. Naturgy fue una de las primeras empresas españolas en implantar esta comisión, que es la encargada de velar por el cumplimiento de los objetivos de ESG de su Plan de Sostenibilidad.

El nuevo plan estratégico 2021-2025 de Naturgy, presentado la semana pasada, recoge el objetivo de cero emisiones en 2050 y una potencia instalada de fuente renovable cercana al 60%.

Asimismo, estima alcanzar la paridad de género en 2030, y llegar a 2025 con más del 40% de sus posiciones directivas y de gestión ocupadas por mujeres. Además, Naturgy incrementará el peso del cumplimiento ESG en la remuneración de los equipos directivos.

El índice FTSE4Good forma parte del FTSE Global Equity Index, reconocido a nivel mundial, que cubre más de 2.000 empresas y evalúa más de 300 indicadores sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.