Cosentino, Porcelanosa y Alvic, referentes mundiales españoles en el sector de la decoración.

El sector del mueble y la decoración español ha conseguido mantenerse a flote durante 2020 e incluso mejorar sus previsiones en algunos casos pese al duro golpe que ha sufrido la economía a nivel mundial por la crisis del coronavirus. Si bien el inicio de la pandemia supuso una caída en las ventas del 9,9%, poniendo fin a más de seis años de crecimiento continuado, el sector se muestra optimista.

El hogar ha pasado a ocupar un lugar prioritario a causa de las restricciones y el aumento del teletrabajo, lo que ha supuesto un aumento de las reformas de un 14% respecto al mismo periodo del año anterior en el primer semestre de 2021.

España cuenta, además, con importantes compañías referentes en distintos ámbitos de la decoración de interiores, que destacan tanto por el diseño y calidad de sus productos como por su volumen de crecimiento capaces de ofrecer soluciones para el consumidor más exigente.

Noticias relacionadas

El Grupo Cosentino, multinacional dedicada a la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño se posiciona como líder del sector, superando los 1.000 millones de facturación en 2020 y con más de 4.700 empleados. La firma vende sus productos en 110 países, tiene sede física en 40 países y cuenta con siete centros de producción.

Por otro lado, Porcelanosa, uno de los principales fabricantes del mundo de cerámica, mobiliario de cocina y elementos para el baño, facturó 850 millones en 2019, cuenta con una plantilla de cerca de 5.000 empleados y 970 establecimientos repartidos por todo el mundo.

Grupo Alvic, empresa especializada en la fabricación y comercialización de mobiliario de cocina, baño, armario y oficina, cuenta con una facturación de 180 millones con cuatro plantas industriales en España, más de 800 empleados y 30 puntos de distribución a nivel nacional.