Mauro Pittaro, subdirector de CampusEsport, indica que el centro está abierto a toda la sociedad, no solo a universitarios.

En CampusEsport el año no empieza el 1 de enero, sino después de las vacaciones. Septiembre es el mes de organizarse el curso y el deporte es prioritario. Son unas instalaciones totalmente renovadas con un equipamiento excepcional. Mauro Pittaro, subdirector de CampusEsport, se muestra muy ilusionado por poder retomar algunas actividades anuladas por la pandemia, eso sí, con todas las medidas de seguridad e higiene.

Según su experiencia, ¿la práctica deportiva ha cambiado con la pandemia?
Inmediatamente después de la pandemia la gente que practicaba deporte en salas de fitness buscó el deporte en el exterior, que era el que se permitía. Ha sido así durante un tiempo, por ejemplo el pádel creció muchísimo. Pero ahora que la vacunación se ha generalizado, la gente vuelve al deporte convencional, aunque todavía hay una tendencia hacia el deporte al aire libre. Hemos abierto sección de atletismo infantil y triatlón para adultos y han tenido mucha salida.

¿Qué ventajas tiene acudir a CampusEsport frente a cualquier otro gimnasio?
CampusEsport es un centro con multitud de servicios integrados. Nadie tiene una piscina como la que tenemos, una sala de fitness y nuestras actividades dirigidas. No hay ningún otro centro con estas instalaciones y servicios. Además, se puede probar durante 15 días de forma gratuita. Nuestro precio de abono mensual es a partir de 19,50 euros. Y no hay matrícula ni compromiso de permanencia. Ahora estamos en un momento de transición a un modelo casi de suscripción, como Spotify o Netflix, en el que puedas darte de alta sin matrícula ni permanencia y dar de baja cuando quieras.

¿Se puede apuntar cualquier persona?
Efectivamente, no es un centro exclusivo para la universidad sino que está abierto a toda la sociedad. Estamos abiertos a todos y aquí van a encontrar un servicio integral, de bebés de seis meses a la tercera edad, damos servicio para todos.

¿Qué servicios ofrecen a los socios?
Lo primero que me gustaría destacar es que hemos renovado cuatro pistas de pádel y la pista de tenis. Un abonado tiene acceso a la sala de fitness, a todas las actividades dirigidas, a la piscina climatizada... todo esto con reserva para que no esté masificado y se cumpla la normativa. Asimismo, siendo socio hay precios especiales para las pistas. También tenemos otras actividades para adultos con precios especiales para abonados. Para niños, las más conocidas son cursos de natación, tenis, fútbol, waterpolo…. Y para adultos está la sección de triatlón, la sección de atletismo, la de natación, los cursos para adultos y entrenamientos personales. Y me gustaría destacar que también hacemos competiciones de fútbol 7 y fútbol sala abiertas a todo el mundo. Son conocidas como ‘7 contra 7’ y ‘5 contra 5’. Las hemos retomado ahora tras el parón por la pandemia con la novedad de que hemos actualizado la plataforma online de forma que cada equipo se puede comparar con el resto de equipos en nuestra web, que ofrece nuevas estadísticas y datos.

¿Es seguro hacer deporte en el CampusEsport?
Completamente. Seguimos de forma escrupulosa las normas y protocolos establecidos. Todas las actividades de interior son con mascarilla. El aforo depende de la sala y del espacio de la actividad. Las actividades de exterior pueden hacerse sin mascarilla. Mientras que los vestuarios se pueden utilizar con el aforo correcto.