Las monedas virtuales y el metaverso llegan a Tinder

|

Valorar:

Tinder no se queda atrás en la implementación constante de novedades en su servicio. La aplicación de citas más conocida a nivel mundial acaba de lanzar recientemente “Explore” una nueva sección dentro de la app que te permite experiencias más interactivas como “Swipe Night”, una serie en la que podrás tomar decisiones para ir personalizando cómo continúa y en la que al terminar podrás chatear en vivo con alguien que haya elegido a otro sospechoso. ¡Una manera diferente de romper el hielo!

Pero la empresa matriz Match Group, a la que pertenece Tinder, está detallando ya sus próximos pasos y son también pasos que notaremos notablemente. Por un lado llegan las Tinder Coins o monedas de Tinder y por otro el metaverso.

Las Tinder Coins nos servirán para contratar diferentes servicios como el Boost y el Super Like, o incluso para ver quién ha dado like a nuestro perfil sin necesidad de suscribirnos.

Y volvemos a hablar de metaverso una semana más, ya son varias de las grandes empresas tech que están planeando ofrecer algún servicio en entornos virtuales. Ya no es solo Mark Zuckerberg el que augura que pasaremos parte de nuestro tiempo en este mundo paralelo.

Tinder está creando para 2022 a través de Hyperconnect (adquirida por 1,73 millones y con sede en Seúl) un metaverso bajo el nombre de ‘Single Town’ donde podremos “ir al bar” y a otros espacios ‘paralelos’ en los que nuestro avatar podrá hablar por audio en vivo con los otros usuarios de la aplicación. ¿Será el metaverso nuestro nuevo espacio para ligar?

Tenemos que pensar que lo que para nosotros es o será algo novedoso, probablemente será la manera principal que las nuevas generaciones conozcan para realizar las diferentes acciones de su día a día.