El posgrado hace un examen de la legislación y la jurisprudencia aplicables a cada contrato que crean los principales servicios turísticos.

La Universitat de les Illes Balears (UIB), a través de UIBTalent Formació Avançada, lanza la cuarta edición de su Máster en Contratación Turística, un título propio de la UIB de 60 ECTS que llegará en 2022 con una importante novedad, la presencialidad virtual. En este curso, dirigido por el doctor Juan Franch, se estudian y analizan los principales contratos que figuran en la actividad turística, referido tanto al consumidor como a los contratos previos entre empresarios con la finalidad de colaborar en el desarrollo de sus actividades. Además, el posgrado hace un examen de la legislación y jurisprudencia aplicables a cada uno de los contratos que crean los principales servicios turísticos. Todo ello, enfocado al turismo del futuro y a las tendencias que se han consolidado tras la pandemia.

El máster cuenta con casi un centenar de ponentes, 30 de ellos de fuera de las Islas. «El principal valor añadido del posgrado es que cuenta con ponentes que son profesionales muy especializados. Hay directivos de empresas, abogados y profesores universitarios, todos ellos profesionales reputados de cada materia con muchos años de experiencia en su trayectoria. Cada tema tiene al mejor ponente», señala Franch. Asimismo, el director del posgrado y profesor de la UIB indica que la formación ofrecerá una visión amplia y real de la normativa aplicable en contratación turística desde un punto de vista multidisciplinar y desde el conocimiento de la casuística de la operación turística. La finalidad de este curso no es otra que ofrecer formación de calidad para un sector económico primordial en Balears, teniendo en cuenta que el turismo se ve afectado por un entorno cambiante debido a la pandemia y a la competencia de otros destinos turísticos.
El máster, que dará comienzo el 26 de enero de 2022 y se extenderá hasta el 16 de junio, ya ha abierto el periodo de matrícula, que acaba el 19 de enero.