Empresas

Las tiendas New Balance en España cierran definitivamente al quedarse ya sin stock

La compañía responsable de la explotación puso en liquidación las tiendas con descuentos de hasta el 70%

| Madrid |

Valorar:
Colas en la tienda de New Balance en Gran Vía, en Madrid.

Colas en la tienda de New Balance en Gran Vía, en Madrid.

Servimedia

Las tiendas de New Balance en España echaron el cierre definitivo este miércoles 5 de enero, algunos días antes de lo previsto, al agotarse todo el stock que tenían disponible.

Después de la decisión de cerrar los 22 establecimientos de España y Portugal, la compañía responsable de la explotación puso en liquidación las tiendas con descuentos de hasta el 70% que atrajeron a cientos de compradores para adquirir los últimos productos. En tiendas tan representativas como la de Gran Vía en Madrid se produjeron grandes colas durante los últimos días para poder entrar.

Precisamente, esta emblemática tienda de Gran Vía 15 ha sido la última en cerrar. Este establecimiento, inaugurado en 2014 y símbolo para la marca en España, fue la primera Flagship store de Europa y la tienda más grande del mundo, con un museo de la marca en el sótano y un running club.

Los más afectados por el cierre de las 22 tiendas de New Balance en la Península Ibérica son los más de 250 trabajadores que la pasada semana recibieron la comunicación del despido colectivo.

A partir de ahora, con las tiendas liquidadas y los empleados despedidos, será la justicia quién decida si Experience Group, la compañía que ha gestionado las tiendas, abriendo hasta tres nuevas en 2021, y ha construido la marca New Balance en España desde 2011, debe ser compensada por la multinacional son sede en Boston.