Los días 15 y 16 de marzo tendrá lugar una nueva edición del Job Day.

Vuelve el Job Day, la feria de empleo de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en el campus universitario. Organizado por el Departament d’Orientació i Inserció Professional (DOIP), dependiente de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB), el Job Day concentrará los días 15 y 16 de marzo a universitarios y empresas de todos los sectores en la Escola d’Hoteleria para promover la empleabilidad de estudiantes y titulados de la UIB. El pasado año no se celebró a causa de la pandemia y en esta ocasión el evento se organizará cumpliendo toda la normativa sanitaria vigente.

Se trata de una oportunidad para las empresas de ofrecer sus vacantes, hablar con potenciales trabajadores y tener en mente perfiles para posibles incorporaciones futuras. Las empresas pueden apuntarse al Job Day en la web www.jobdayuib.cat. Para empresas usuarias del DOIP la participación es gratuita, mientras que para el resto el coste es de 210 euros más IVA.

La feria tendrá lugar durante dos días: el primero se dedicará a empresas que busquen perfiles más genéricos, mientras que el segundo será para empresas de ámbito tecnológico y perfiles de la Escola Politècnica. «Debido a las restricciones de COVID-19 no podemos asegurar el número máximo de empresas que podremos acoger, que el último año fue de 85. Por tanto pedimos a todas que se apunten en la web aunque no podemos asegurar su participación», indica Maria del Mar Socias, directora del DOIP. El horario será de 9.30 a 15 horas con un formato presencial de mostrador, permitiendo su promoción y el contacto con los asistentes. Las empresas participantes aparecerán en toda la publicidad interna y externa del evento, ya sea online o en papel.

El Job Day también supone una gran oportunidad para estudiantes universitarios y todo aquel que esté en búsqueda activa de empleo. Pueden participar estudiantes y titulados de cualquier universidad. «Los candidatos vienen a hacer contactos, buscar trabajo, hablar con recursos humanos, hacer minietrevistas... Es una gran oportunidad para poner cara a los directivos de recursos humanos de las empresas y poder hablar directamente con ellos. De esta forma los posibles candidatos ya pueden hablar con los directivos sin haberles tenido que llamar antes para una entrevista. Esto es algo que normalmente no sucede porque te puedes entrevistar directamente con ellos», señala Socias.

El JobDay 2022 será un evento completo que contará también con diferentes charlas divulgativas o informativas así como también un córner de orientación con profesionales de diferentes instituciones que ayudarán a los jóvenes a desarrollar habilidades sobre la búsqueda de empleo, como las competencias o el diseño del curriculum, por ejemplo.

El Job Day UIB 2022 se presenta con el aval de éxito de las ediciones pasadas, ya que las empresas se dan a conocer y recaban curriculums. En múltiples ocasiones los contactos se transforman en un degoteo de contrataciones a lo largo del año, ya que no siempre hay posiciones vacantes en el momento de la feria pero sí que se utilizan las entrevistas hechas en la feria para incorporar los perfiles a posteriori.

El día 10 de febrero finaliza el plazo de inscripción para las empresas, momento a partir del cual se actualizará la información en la web con todas las novedades.