Lendo ofrece calcular la cuota online de los préstamos que se vayan a solicitar.

Cuando tenemos la idea de pedir dinero prestado lo más importante es conocer las cuotas mensuales con el fin de saber si lo vamos a poder devolver con los ingresos que tenemos ahora mismo e incluso si disminuyen durante algunos meses.

Para ello, Lendo nos ofrece calcular la cuota online de los préstamos que vayamos a pedir en unos segundos, de manera que así no tenemos que hacer cálculos complejos ni usar fórmulas de Excel para ver un importe mensual aproximado.

¿Cómo funciona este calculador de cuotas?

Su funcionamiento no puede ser más sencillo. Tan solo ponemos la cantidad que necesitamos y más abajo elegimos el plazo en el que queremos devolver ese dinero. De inmediato nos sale un importe aproximado.

Lo bueno de este simulador es que podemos ir jugando con los plazos con el fin de conocer cuánto pagaríamos mes a mes en función del tiempo que alarguemos o acortemos los meses en los que lo vamos a devolver.

Además, en la zona de abajo y en letra pequeña podemos ver el importe total, que es lo que hay que pagar con los intereses al finalizar el crédito siempre teniendo en cuenta los intereses medios del mercado.

Hay que aclarar que el simulador nos da una cuota aproximada, de manera que la cantidad a pagar puede ser un poco mayor o un poco menor, aunque nos sirve para hacernos una idea bastante fiel a la realidad.

Noticias relacionadas

Podemos solicitar el dinero sin salir de Lendo

Si la cuota nos parece bien es posible pedir el préstamo sin salir de Lendo, haciendo clic en el botón azul en el que leemos 'Comience la solicitud'.

Ahí nos harán una serie de preguntas con el fin de conocer nuestro perfil financiero, unos datos que serán los que llegarán a las entidades cuando reciban la solicitud y es que una de las grandes ventajas de esta web es que rellenando solo una vez nuestros datos recibimos varias ofertas.

No hay compromiso alguno

Nos llegarán unas cuantas propuestas que podemos comparar con toda la tranquilidad en casa y ver si nos interesa alguna sin ningún tipo de compromiso. Eso quiere decir que si no nos convencen no hay que hacer nada y solamente habremos perdido unos minutos rellenando nuestros datos y un rato viendo los créditos que nos han llegado.

En el caso de que una de las ofertas nos convenza podemos iniciar los trámites de la solicitud sin tener que desplazarnos a ningún sitio, al hacerse 100 % online.

Esta manera de obtener financiación es la favorita de muchas personas, pues nos da una gran privacidad al no tener que tratar con nadie de manera directa, alejando así la imagen del director del banco que parecía estar por encima de nosotros cuando solicitábamos dinero.

Una vez finalizado el proceso el dinero llegará a la cuenta que facilitemos en un periodo que no suele sobrepasar los dos días para que lo empleemos en aquello que necesitemos, devolviéndolo después en las cuotas que nosotros mismo hemos simulado al entrar en Lendo.