TikTok ha anunciado la creación de su primer Consejo de Creadores (conocido a nivel internacional como Creator Council) en España con el objetivo de comprender y atender mejor las necesidades de la comunidad y mejorar así la experiencia de usuario.

Este nuevo Consejo de Creadores, que ya se ha puesto en marcha con éxito en otros países de Europa como Reino Unido y Alemania, consistirá en una conversación regular entre el equipo de TikTok y una selección de creadores de la plataforma que participarán de manera rotativa. Este primer consejo estará formado por 12 creadores de España que representan la amplia diversidad de la comunidad de TikTok.

El objetivo de estas sesiones será obtener información valiosa y comentarios de primera mano sobre aquellos temas que más importan a la comunidad española de usuarios de TikTok. De esta manera, se espera recoger opiniones cualitativas de sus usuarios para poder seguir mejorando la experiencia en la plataforma.

Las sesiones del Consejo de Creadores de España comenzarán este mismo mes de febrero y se seguirán desarrollando de manera bimensual abordando diferentes temas relacionados con la salud mental, las herramientas y funcionalidades de seguridad de la plataforma, los cambios en las políticas, o la diversidad y la inclusión de la comunidad, entre otros.

Este consejo rotará de manera anual con el objetivo de poder abordar todas las áreas de la comunidad de creadores y proporcionar oportunidades de conversación de manera más regular. El primer consejo está formado por los siguientes integrantes: @ojazus28, @itsmissraisa, @afropoderossa, @pacohdez77, @chefkoldo, @alvaroplaton, @alanelruedas, @enrique_bernabeu, @guillermocarracedo, @belenagaynor, @anaig_83 y @aaron11772.

¡Enhorabuena a nuestro @ChefKoldo (Koldo Royo) por hacerse hueco en la primera liga de los creadores de contenido!