CaixaBank combina la atención presencial con servicios remotos adaptados a las necesidades de sus clientes. | (C)DAVID ARQUIMBAU

La fusión entre CaixaBank y Bankia ha supuesto la creación de la primera entidad financiera en España, con unas destacadas cuotas de mercado en la mayoría de los territorios, y la red de oficinas, cajeros y banca digital más amplia del país. El banco se ha marcado como objetivo liderar el proceso de transformación del sistema financiero, combinando la atención presencial con la atención remota para ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de todos sus clientes.

Tras el éxito de la integración tecnológica que finalizó el pasado noviembre y que permitió unificar en una sola plataforma toda la información y la operativa de la entidad, CaixaBank tiene previsto finalizar este fin de semana la integración de oficinas de Baleares. El proceso se inició el pasado 11 de febrero y ha supuesto la agrupación de 96 oficinas en la sucursal más cercana (a menos de 500 metros de distancia), manteniéndose en todas las poblaciones de las islas en las que estaba presente.

Tras esta agrupación de oficinas, la red física en Baleares supera las 180 sucursales, con lo que mantiene el número más elevado en las islas, así como el mayor número de especialistas, tras incorporar a más de 40 nuevos gestores especializados para ofrecer servicio adaptado a particulares, Banca Premier y Negocios.

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Las oficinas Store de la entidad cuentan con un horario ampliado y un mayor número de servicios.

La entidad dispone también de un modelo de oficinas Store con un horario ampliado y un mayor número de servicios, en las que cuenta con un gestor personal de referencia. Baleares dispone de 26 oficinas de este modelo y ha inaugurado dos oficinas Store Negocios en Mallorca, además de una oficina All in One, en Eivissa.

Cajeros de última generación

Los clientes del banco tienen también a su disposición la mayor red de cajeros de España, que alcanza los 13.000 terminales, de los que más de 500 se encuentran en Baleares. La red de cajeros es fundamental dentro de la estrategia de CaixaBank de apostar, no solo por la atención personal, sino también por la tecnología para mejorar el servicio al cliente de forma adaptada a sus necesidades. Para las personas mayores, la entidad ha puesto en marcha el Menú CaixaFácil. Este sistema, con una operativa más simple y visual que el menú de cajeros normal, está totalmente diseñado para personas poco habituadas al uso de cajeros y se visualiza cuando los clientes mayores de 75 años acceden a los mismos.

Además, el banco ha duplicado el número de consejeros senior, desde los 750 con que contaba hasta el momento, hasta los 1.500 y el objetivo es alcanzar los 2.000 gestores especializados en atender a las personas mayores en el año 2023.

Compromiso con el territorio

CaixaBank mantiene su compromiso con el territorio y permanecerá como única entidad en 420 poblaciones de España para asegurar la inclusión financiera. Así, el banco seguirá prestando servicio en las poblaciones de Baleares en las que ya está presente y ha inaugurado una nueva oficina en Capdepera.

Para el entorno rural, CaixaBank dispone de otros modelos de oficina y cuenta con equipos especializados que ofrecen sus servicios a través de AgroBank. El banco ofrece también iniciativas especiales para reforzar el servicio en el ámbito rural a través de oficinas móviles que dan servicio a 270.000 personas en 430 pequeños municipios, contribuyendo así a la inclusión financiera.