Este año uno de los términos que más estamos escuchando dentro del mundo tech es NFT. ¿Pero qué significa? Son tokens (unidades basadas en la tecnología blockchain) que podemos utilizar para representar la propiedad de objetos únicos. Están revolucionando el arte digital y los coleccionables, aunque seguramente se cuelen muy pronto en todos los sectores.

En las redes sociales los NFT empezaron a sonar con la venta del primer tuit de Jack Dorsey (uno de sus fundadores) en marzo de 2021 por 2,5 millones de dólares a través de la plataforma ‘Valuables’. En enero de este mismo año, Twitter anunciaba que introducía los NFT para autenticar fotos de perfil como NFT. La opción está solo disponible para suscriptores del servicio Twitter Blue y muestra esas imágenes con un hexágono con esquinas redondeadas.

Es ahora Meta quien comienza a aceptar NFT en los perfiles de Instagram y pronto en Stories. Tienen previsto activarlo muy pronto en Facebook. Los detalles de los NFT se mostrarán de manera similar a los perfiles y productos etiquetados y se denominarán «coleccionables digitales». Al hacer clic en la etiqueta, se mostrarán detalles como el nombre del creador y el propietario. Instagram trabaja en el desarrollo de esta opción desde junio del año pasado, con ejemplos iniciales que muestran cómo IG no solo puede mostrar sus NFT, sino también facilitar la venta de estos NFT.

Por ahora se trata de una implementación que se ha activado en unas pocas cuentas a modo beta. Si queréis ver cómo quedará en los perfiles de Instagram podéis seguir las cuentas que recomienda @creators: @adambombsquad, @bluethegreat, @bossbeautiesnft, @cynthiaerivo, @garyvee, @jenstark, @justmaiko, @maliha_z_art, @misshattan, @nopattern, @oseanworld, @paigebueckers, @phiawilson, @swopes, @yungjake y @c.syresmith.

¡Veremos si las grandes compañías tech consiguen adentrarnos dentro de las tecnologías emergentes!