Las redes sociales valoran mucho el trabajo de los creadores de contenido y quieren atraerlos a toda costa ya que son los que arrastran con ellos a millones de usuarios que entran ya no solo a ver contenidos de amigos y familiares sino también los de sus creadores favoritos. Meta acaba de anunciar que agregará nuevas opciones de monetización, algunas de ellas incluyendo las de early adopters que hagan uso del metaverso y la web 3, poniendo el foco en el futuro de la plataforma. Desde ‘Creator Marketplace Instagram’ y el ‘Administrador de Colaboradores de Marca’ las marcas podrán descubrir a sus creadores y establecer nexos con ellos.

Meta también está expandiendo su programa Reels Play Bonus a más creadores en Facebook, un programa que permitirá a los creadores publicar sus reels de Instagram en Facebook y monetizarlos dentro de ambas aplicaciones. Fue lanzado en septiembre del año pasado como para impulsar los reels frente a otras redes sociales como TikTok.

La donación de Facebook Stars por parte de los usuarios a los creadores también hará que los influencers comiencen a ganar dinero a través de sus reels, vídeos o VOD. Las estrellas están disponibles en la mayoría de las regiones, aunque existen algunas restricciones.

Meta también está agregando «suscripciones interoperables», que permitirán a los creadores dar a sus suscriptores de pago en otras plataformas acceso a grupos de Facebook solo para suscriptores.
Y por último encontramos los NFT y los movimientos iniciales de Meta en coleccionables digitales. Después de lanzar una prueba inicial de las opciones de visualización de NFT en Instagram en mayo, Meta también planea llevar la visualización de NFT a Facebook, «comenzando con un pequeño grupo de creadores estadounidenses».

Estas implementaciones responden a la lucha por el talento creativo dentro de las redes sociales.