Spotify, la compañía más grande de audio streaming del mundo, estrena ‘Radar for Podcasters España’, su programa para apoyar a los creadores de pódcast emergentes en nuestro país. A través del programa, Spotify reafirma su compromiso de apoyar a los creadores de audio emergentes ayudándoles a desarrollar su audiencia.

El lanzamiento de ‘Radar for Podcasters España’ se engloba dentro de ‘Radar for Podcasters’, donde Spotify destacará a nivel global el talento de treinta podcasters en diversos territorios de todo el mundo, entre ellos España, Italia, Estados Unidos, pasando por Brasil, Argentina, India y Filipinas.
Spotify les apoyará a través de un plan personalizado de visibilización en el entorno digital, redes sociales, así como dentro de la plataforma en sus playlists editoriales locales y globales. Y cada trimestre, el equipo editorial de la plataforma seleccionará a tres prometedores talentos del mundo del podcasting en cada país cuyo contenido destaque por su autenticidad, inclusividad, educación y entretenimiento.

El programa ‘Radar for Podcasters España’ arrancará dando a conocer a los pódcast de «Maldito bollodrama», como apuntan sus creadoras Laura Terciado y Bake Gómez, «el pódcast definitivo de lesbianas sobre lesbianas»; «Terrores nocturnos», el pódcast inmersivo de terror para los amantes del misterio, narrado por Emma Entrena y Silvia Ortiz, y «Nadie hablará de nosotras», dirigido por Cristina de Tena López y Lara Gil, dos amigas que analizan los problemas actuales en torno al cuerpo combinando la conversación, con la teoría social y sus experiencias personales.

Actualmente, Spotify es el servicio global de suscripción de música por streaming más grande del mundo con una comunidad de más de 422 millones de usuarios activos. Una oportunidad de crear un formato en auge, al alcance de todos y con el que tener tu programa en la misma herramienta en la que escuchas tus canciones favoritas.