La popularidad de los podcasts está creciendo y se prevé que se conviertan en un negocio publicitario de 1.500 millones de euros en Europa para finales de 2023. Esta semana Spotify, la compañía más grande de audio en streaming, ha lanzado Podsights, el servicio líder en medición de publicidad en pódcasts que ayuda a los anunciantes a analizar y escalar mejor sus anuncios en pódcasts. Podsights estará disponible para todos los anunciantes en España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Este anuncio se produce tras la adquisición de Podsights a principios de este año por parte de Spotify.

Los principales beneficios de los que podrán disfrutar los anunciantes son, en primer lugar, acceder a información en tiempo real sobre sus inversiones en pódcasts y comprender cómo sus anuncios en este soporte fomentan resultados significativos para su negocio a través de las campañas, tanto dentro como fuera de Spotify.

En segundo lugar, los anunciantes se beneficiarán de la habilidad de Podsights para medir los KPI digitales, como las visitas al sitio web, los clientes potenciales, las compras y las descargas de aplicaciones.

Y, en tercer lugar, otra de las ventajas es la transparencia. Los anunciantes podrán aplicar soluciones clave de análisis y medición que les permitan monitorizar de una forma sencilla el éxito de las campañas o los emplazamientos específicos de sus anuncios.

Sin duda todo un avance en un formato cada vez más consumido por la sociedad. y una gran noticia para los podcasters cuya fórmula para monetizar hasta día de hoy se basaba en muchos de los casos en colaboraciones de marcas que les pagaban por branded content o bien por suscripciones de oyentes por plataformas como Pantreon. De cara a las marcas, deberán tenerlo en cuenta de cara a su presupuesto publicitario para el próximo año.