Alejandro Santos, director regional de Grupo Iberostar en Canarias.

Iberostar Hotels & Resorts celebra este año 35 años de presencia en las Islas Canarias. Alejandro Santos, director regional de Grupo Iberostar en la zona, explica el trabajo de la compañía y su trayectoria ascendente. En la actualidad, Iberostar cuenta con 11 hoteles en Canarias en las islas de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, que suman casi 4.000 habitaciones.«El hotel Lanzarote Park, inaugurado en 1987 y en cuyo diseño participó César Manrique, fue la primera aventura de nuestra cadena hotelera en el archipiélago canario. Era la primera vez que la marca Iberostar salía de Mallorca y para nosotros fue un hito muy importante», recuerda Santos.

El responsable de Iberostar describe la idiosincrasia de cada isla y del archipiélago. «Desde el punto de vista turístico, Balears presenta importantes diferencias con Canarias como puede ser la acentuada estacionalidad de la temporada turística. En Canarias nuestros hoteles operan los doce meses del año, debido principalmente al estable clima subtropical de las Islas Canarias que permite que el sol y las cálidas y agradables temperaturas primaverales sean las protagonistas durante todo el año. Una peculiaridad de las Islas Canarias es que cada una de ellas es completamente diferente de la otra: una isla de lava y volcanes como es Lanzarote; La Gomera con sus bosques milenarios y senderos infinitos; playas kilométricas y de arena blanca en Fuerteventura; otra llena de naturaleza y verdes bosques como es la isla de La Palma; un paraíso para los amantes del buceo y la tranquilidad de sus pueblos como es la isla de El Hierro; dunas de arena blanca y aguas cristalinas en Gran Canaria, o la isla de Tenerife, con playas de arena volcánica que ofrecen un espectáculo de colores que no se puede encontrar en otros lugares del mundo, además de contar con uno de los Parques Naturales más importantes de España, el volcán del Teide, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007 con la categoría de Bien Natural, siendo además el primer lugar Patrimonio de Ballenas de toda Europa y tercero del mundo otorgado por la WCA», indica.

Santos explica que todos los hoteles provocado por la pandemia el cierre de la movilidad también les ha proporcionado aprendizajes, como por ejemplo revisar la operativa para adaptarse rápidamente a situaciones cambiantes: «Nos dio la oportunidad de trabajar mucho más en equipo y con una visión común, lo que ha hecho que hayamos sido capaces de recuperar rápidamente niveles de ocupación prepandemia, no habiendo dejado nunca a un lado la calidad, sino reforzándola y conduciéndola hacia un modelo de turismo responsable y sostenible, que nos define como marca y que nos ha posicionado ya como referente a nivel internacional», concluye.