Si hay dos tipos de plataformas que movilizan personas a nivel masivo son las redes sociales y los videojuegos. Es por eso que TikTok, una de las redes más populares del momento, acaba de anunciar su primer evento sobre gaming con ‘TikTok Made Me Play It’ o lo que es lo mismo, cómo TikTok influencia a la hora de conocer un juego o de seguir a los creadores y creadoras favoritos gamers.
El evento tendrá lugar el próximo dos de noviembre de manera gratuita y de forma virtual. La jornada contará con creadores gamers que son populares en toda la plataforma, así como representantes de algunas de las principales compañías de videojuegos. Los creadores invitados en esta oportunidad son: Vbunny Go @vbonnygo, Michelle Statham @tacticalgramma, Khleo Tomas @kleothomas, Kennedy @cozy.games y Stephen Ddungu @stephen_ddungu.

Como ocurre en otros sectores, los invitados debatirán sobre el papel que juega TikTok en la promoción de nuevos juegos, siendo la industria del gaming una de las que más ha crecido durante la pandemia, y siendo también una de las bases sobre las que se está construyendo el metaverso. Seas aficionado o no a los juegos en línea, asistir a este tipo de eventos te permite conocer algunos de los intereses de la generación Z, aunque encontramos usuarios de todas las edades. Recordemos que el gaming y los e-sports mueven a unas 2.700 millones de personas y mueven más de 200.000 millones de facturación directa entre consolas, software, compras digitales, suscripciones y anuncios.
Además, también están surgiendo nuevas profesiones como los diseñadores de videojuegos o los casters (comentaristas de juegos) y está previsto que lleguen muchas más con los mundos inmersivos. Puedes conectarte al evento desde la página: https://tiktokmademeplayit.splashthat.com/.