Esta semana ha tenido lugar la WebSummit, el mayor evento tecnológico mundial según el Financial Times. Esta edición, en la que por fin se han eliminado todas las restricciones de la pandemia, ha contado de nuevo con una gran afluencia presencial con un aforo completo de 71.033 personas de más de 160 países, contando además con más startups e inversores que nunca. Si seguimos hablando de números, las entradas se agotaron tres semanas antes de que tuviera lugar el evento y el espacio ha tenido que ser ampliado llegando a ocupar 204.386 m2 equivalentes a 1.046 pistas de tenis para acoger toda la oferta de innovación tecnológica. Habilitando de modo complementario 21.094 metros cuadrados que se extienden por otros espacios de la ciudad. «La magnitud del evento de este año es extraordinaria. El espacio del evento está al máximo de su capacidad, y estamos acogiendo a más asistentes, startups, ponentes e inversores que nunca. Estamos encantados de volver a tener el aforo completo, y estamos deseosos de seguir creciendo en los próximos años», dijo Paddy Cosgrave, fundador y director general de Web Summit.

Una oportunidad única de ponerse al día y hacer networking con compañeros de más de 2.200 empresas emergentes del sector y con 342 socios de 94 países. Además de las ponencias de más de 1.000 referentes internacionales (en 27 escenarios simultáneos), el evento también cuenta con un área de exposición de startups de 8.478 metros cuadrados, lo que supone un crecimiento del 57% respecto a 2019. Los sectores más representados son SaaS, fintech, AI, ecommerce y publicidad. La apertura tuvo lugar el martes 1 de noviembre de la mano de la Primera Dama de Ucrania, Olena Zelenska. Sin duda todo un hito dentro del mundo de los eventos, de la mano de Cosgrave que inició la WebSummit en el año 2009 como una conferencia para 150 personas.