La Inteligencia Artificial llega con fuerza en todos sus formatos y el audio no es una excepción. Nace Auris.audio, una herramienta que permite transformar cualquier texto en audio en cuestión de segundos empleando voces sintéticas creadas con esta tecnología.

Se trata de la primera herramienta en español que pone al alcance de cualquier persona el poder utilizar voces sintéticas de calidad en un momento en el que escuchamos más audio que nunca.

Las voces sintéticas son utilizadas para multitud de proyectos en distintos ámbitos, las más conocidas son las que suenan en los asistentes de voz inteligentes, pero las podemos encontrar en otros proyectos completamente distintos como los audiolibros, guías de aplicaciones, lectura de artículos web, creación de boletines de noticias a partir de textos, comunicación interna, narración en medios de comunicación, proyectos culturales, creadores de contenidos, influencers, marketing, publicidad o el metaverso entre otros muchos.

El proyecto ha sido impulsado por dos compañías españolas: Avantgarde IT y Voikers, con la colaboración de Aflorithmic.

Auris.audio permite transformar cualquier texto en audio empleando voces en español tanto de España como de todos los países de LATAM, pasando por voces de altísima calidad en alemán, inglés británico, inglés estadounidense y francés.

La herramienta permite incluir, además de varias voces, algo super innovador, música al audio generado, algo que se hace de manera automática. Además, permite crear un reproductor que se puede insertar en cualquier web con un sencillo código y que, además, se puede personalizar con colores y que aporta estadísticas y datos de escucha.

El sector de las voces sintéticas camina a pasos agigantados hacia la réplica exacta de voces humanas o al menos ese es el objetivo que se persigue en todo momento.