La eMallorca Experience Week apuesta por la sostenibilidad y la circularidad. De izquierda a derecha, Sebastià Aguiló, Ginés Sáez, Tomeu Cifre, Joan Gibert, Francina Armengol, Catalina Cladera, Jaume Monserrat y Pedro Rullán, en la presentación del evento en Fitur. | R.C.

El estand de la Agencia de Estrategia Turística de les Illes Balears (AETIB) fue el escenario el miércoles 18 de la presentación de una nueva edición de eMallorca Experience Week, uno de los eventos de referencia para Balears en sostenibilidad y circularidad que este 2023 llega a su cuarta edición.
El acto de presentación corrió a cargo de los responsables de Eco Global Services & Events, Pedro Rullán y Joan Gibert, organizadores del evento. Como en anteriores ediciones, Inca será el centro de operaciones de las principales actividades, que se extenderán a diferentes municipios de Mallorca. Contó con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, así como de la presidenta del Consell, Catalina Cladera y del conseller insular de Turisme, Andreu Serra, además de con representantes de diferentes municipios.

En esta cuarta edición, que tendrá lugar entre el 23 de marzo y el 1 de abril, el lema de la eMallorca Week será ‘Acelerando la transición hacia la sostenibilidad’. «Gran parte de las actividades irán enfocadas a promover con carácter de urgente el desarrollo sostenible para hacer crecer el ritmo del cambio en el cuidado del medio ambiente con el uso eficiente de energías limpias, la tecnología, la movilidad sostenible y la economía circular, dando visibilidad a productos, servicios y proyectos que estén contribuyendo a este objetivo a nivel global, nacional e internacional», explicaron los organizadores.

Entre las principales actividades de 2023 destaca la celebración del Eco Rallye Mallorca, una prueba de movilidad sostenible en la que las energías alternativas son las protagonistas y que recorre las más espectaculares carreteras de Mallorca. Además, la mayoría de experiencias se enfocarán a dar visibilidad a los proyectos, productos y servicios que ayudan a posicionar Mallorca como un destino sostenible y circular.