El Ajuntament de Calvià y la Fundación Del Bosque organizan dos torneos de fútbol.

Tener presencia en Fitur es obligado para los principales municipios turísticos de Balears. Son muchos los que tienen su espacio propio en el estand de Balears en el que ‘venden’ las bondades de su municipio.

Alfonso Rodríguez Badal, alcalde de Calvià, tiene año tras año una agenda repleta en la feria madrileña. En esta ocasión, anunció un nuevo evento deportivo que se celebrará durante la Semana Santa y que se desarrollará en colaboración con la Fundación Vicente Del Bosque. El exfutbolista y exseleccionador español mantiene una Fundación que promueve el deporte como herramienta de transformación social a través de programas educativos para jóvenes con discapacidad intelectual y familias en riesgo de exclusión. El evento será en junio, y durante cuatro días, se llevará a cabo en Calvià el Torneo MIFC, que organiza la Fundación Del Bosque y en la que colabora el Ajuntament de Calvià. Supondrá más de mil pernoctaciones, de las que un 53% serán internacionales. Además, en Fitur se anunció el torneo de fútbol femenino Womens Tournament, que tendrá lugar en Semana Santa, del 5 al 9 de abril, y que supondrá un mínimo de 1.500 pernoctaciones. La delegación de Calvià contaba también con la presencia de Xavier Pascuet, director general de Turisme del Ajuntament. Entre otras reuniones, Alfonso Rodríguez se reunió con los responsables del Torneo ATP de tenis, que se celebra en Santa Ponça.

Felanitx en Fitur
El Ajuntament de Felanitx participó en Fitur con el lema ‘Felanitx t’espera’ y el objetivo de tener turismo los doce meses del año. En la imagen, la técnica de turismo Cati Bestard, el alcalde Jaume Monserrat, el presidente de la Associació Hotelera de Portocolom Joan Esteva y el regidor de Cultura i Turisme Pere Antoni Mascaró.

El Ajuntament de Alcúdia desplazó a Madrid una nutrida representación, que contaba con el alcalde Domingo Bonnín; el concejal de Turisme Josep Cladera, y la teniente de alcalde y presidenta del Consorci de Pollentia Bàrbara Rebassa. Uno de los objetivo de la delegación de Alcúdia fue poner en valor Pollentia cuando se cumplen 100 años de excavaciones. Rebassa expuso en el estand de Balears los actos del Centeneraio que tendrán lugar durante 2023 y parte de 2024 y que tienen como eje central el acercamiento del yacimiento a la ciudadanía. «El centenario de las excavaciones en Pollentia ha de impulsar la importancia histórica del municipio», señaló el alcalde.

Alcúdia en Fitur
Los 24 alumnos del ciclo formativo de gestión de alojamientos turísticos del IES Alcúdia acudieron a la feria madrileña.

Además, se presentó una nueva edición del Ironman 70.3 Zafiro Alcúdia Mallorca. Domingo Bonnín puso en valor el evento deportivo, que en 2023 tendrá lugar el 13 de mayo. Recordó que el impacto económico para la zona es de unos ocho millones de euros. El Ajuntament presentó también la sexta edición de Mallorca Loves Mice, que se celebrará en el Auditori d’Alcúdia del 10 al 12 de marzo. Alessia Comis, de la agencia Pidelaluna, y el concejal de Turisme Josep Cladera, explicaron que una de las grandes novedades de la sexta edición es, precisamente, que se celebra en Alcúdia. El alcalde Domingo Bonnín recordó el valor desestacionalizador del turismo MICE.

Capdepera en Fitur
Juan Massanet, hotelero; Mónica Viejo, concejal de Turisme del Ajuntament de Capdepera; Iago Negueruela, conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball; Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca; Rafel Fernández, alcalde de Capdepera; Francina Armengol, presidenta del Govern; Maria Antònia Moll, presidenta de la Asociación Hotelera de Capdepera-Cala Ratjada; Andreu Serra, conseller insular de Turisme del Consell de Mallorca, y Antoni Mercant, director de Relaciones Institucionales de Baleària.

Por su parte, el Ajuntament de Capdepera y la Asociación Hotelera presentaron un año más el municipio en Fitur. El alcalde de Capdepera Rafel Fernández destacó la importancia de la feria para dar a conocer el municipio. «Fitur es una oportunidad única para mostrar la calidad turística de Capdepera y atraer visitantes a nuestro municipio», señaló Fernández. Asimismo, el alcalde destacó el esfuerzo que hace también la Asociación Hotelera, además del ayuntamiento, para promociar el turismo sostenible. Rafel Fernández incidió en que Fitur es una de las ferias más importantes a nivel nacional e internacional. La feria, significó el alcalde, ofrece una oportunidad para los destinos turísticos y organismos relacionados para presentar sus novedades y promocionar las destinaciones turísticas.

Pollença en Fitur
Carmen Luis, técnica de Turisme del Ajuntament de Pollença, junto a Maria Buades, cuarta teniente de alcalde de Turisme, Administració electrònica i Comunicacions, Medi Ambient, Policia Local. Bartomeu Cifre, primer teniente de alcalde, también estuvo en Madrid.
Llucmajor en Fitur
Una delegación del Ajuntament de Llucmajor viajó hasta Madrid. En la imagen, Simó Adrover, concejal d’Esports; Eric Jareño, alcalde, y Ginés Sáez, concejal de Turisme. Jareño señaló que Fitur es una excelente oportunidad para dar a conocer las bondades del municipio.
Santanyí en Fitur
El Ajuntament de Santanyí fue uno de los municipios que dispusieron de un espacio propio en Fitur. En la imagen, de izquierda a derecha, Rafel Batle, concejal de Turisme; Maria Pons, alcaldesa, y Alberto Camargo, técnico de turismo. Pons puso en valor el tejido empresarial turístico del municipio.
Muro en Fitur
El alcalde de Muro Miquel Porquer se desplazó hasta Fitur en compañía de la concejal de Turisme Marga Ballester. La Platja de Muro es uno de los municipios de Mallorca que cuenta con un mayor número de plazas turísticas.
Manacor en Fitur
Manacor ‘vendió’ las bondades de su municipio en Fitur. En la imagen, la técnica Magdalena Torres y la delegada de Turisme Maria Antònia Truyols. Manacor cuenta con las zonas turísticas de Portocristo, s’Illot, Cales de Mallorca, Cala Murada, Son Macià, Cala Anguila, Cala Mendia y s’Estany d’en Mas-Cala Romántica.
Andratx en Fitur
El Ajuntament d’Andratx es un clásico en Fitur. En la imagen, la alcaldesa Estefanía Gonzalvo y la concejal de Turisme Juana Dols. El municipio, además del port d’Andratx y Camp de Mar, cuenta también con Sant como principales nucleos turísticos.