Hace tan solo unas semanas tuve la oportunidad de visitar como invitada un formato totalmente innovador creado a través de las redes sociales, en concreto en Twitch, desde nuestras islas. Se trata del programa «La Buena Chispa». Es un late night show que se puede seguir tanto a través de Twitch como presencialmente, para un público de unos 60 asistentes. Según su creador Elías Sánchez, este proyecto surge de la fusión de otros dos anteriores. El primero (2021) se trataba de reacciones a canciones y entrevistas a cantantes del género urbano desde su casa a través de la misma plataforma de streamers. El segundo proyecto (2022) contaba con la colaboración de Flamingos Mallorca y consistía en hacer entrevistas de manera presencial retransmitidas por stream con un total de 15 programas, cada uno diferente y con una gran variedad de invitados.

«La Buena Chispa» ya lleva siete programas emitidos con invitados como Koldo Royo o Andreu y Paola de ‘La Isla de las Tentaciones’, entre otros. Su objetivo principal es que la gente se lo pase bien y crecer como marca, ser los referentes en Mallorca y conseguir tener una gran comunidad detrás que los apoye y que vaya a cada show, que lo sientan como algo suyo. El programa cuenta con varias secciones propias y tiene una duración de cerca de una hora. Su periodicidad es quincenal.
Recordemos que Twitch es una plataforma de transmisión en vivo en línea que se enfoca principalmente en videojuegos y contenido relacionado con ellos, aunque también cuenta con una variedad de contenido no relacionado con los videojuegos.

Twitch es propiedad de Amazon y está disponible en varios idiomas, lo que permite a los usuarios de todo el mundo unirse a la plataforma y disfrutar de su contenido. Si quieres asistir a «La Buena Chispa» como público o sugerir algún invitado puedes hacerlo a través de sus redes sociales en @labuenachispa.