Las redes sociales, el nuevo punto de referencia informativo de los jóvenes europeos
21/03/25 8:27
El consumo de noticias ha cambiado en los últimos años y los jóvenes europeos de entre 16 y 30 años lo tienen claro: las redes sociales son su principal fuente de información. Según datos del último Eurobarómetro, más del 50% de los jóvenes en la Unión Europea recurren a plataformas como Instagram, TikTok y X para mantenerse al día sobre la actualidad. Las noticias ya no se buscan activamente, sino que llegan al usuario a través de algoritmos que priorizan los temas según sus intereses. El formato de vídeos cortos, infografías y publicaciones sintetizadas encaja perfectamente con el ritmo de consumo de esta generación, pero también supone un reto en términos de profundidad y veracidad.
También en El Económico
- Ofensiva del PP para que Pedro Sánchez pague los más de 800 millones de euros del descuento de residente que debe a las aerolíneas
- «Me alegro de que cierren es Bol Nou antes de que ocurra una desgracia»
- Proponen una sanción de 60.001 euros para una aficionada localizada en Can Misses a pesar de su prohibición de acceso a recintos deportivos
- Este bar de Ibiza celebra sus 101 años de vida: «Brindamos por el pasado, por el presente y por lo que está por venir»
- Un hombre se pega un tiro en la cara en Ibiza tras una discusión con su pareja