Greenwashing o credibilidad
28/03/25 8:30
Hay palabras que se han convertido en imprescindibles en el vocabulario empresarial contemporáneo. Sostenibilidad es, sin duda alguna, una de ellas. Pero cuanto más presente es una palabra, más riesgo debe desgastarla. En el último informe elaborado por la Asociación de Directivos de Comunicación sobre temas de responsabilidad medioambiental, «ESG en palabras: la voz de la sostenibilidad», deja claro que casi la mitad de los encuestados considera que las organizaciones, están comunicando más de lo que realmente hacen en materia de sostenibilidad. Es decir, que estamos delante de un caso de greenwashing reconocido desde dentro. Y esto, en un contexto en el que la credibilidad lo es todo, no deja de ser peligroso.
También en El Económico
- Ofensiva del PP para que Pedro Sánchez pague los más de 800 millones de euros del descuento de residente que debe a las aerolíneas
- «Me alegro de que cierren es Bol Nou antes de que ocurra una desgracia»
- Proponen una sanción de 60.001 euros para una aficionada localizada en Can Misses a pesar de su prohibición de acceso a recintos deportivos
- Este bar de Ibiza celebra sus 101 años de vida: «Brindamos por el pasado, por el presente y por lo que está por venir»
- Un hombre se pega un tiro en la cara en Ibiza tras una discusión con su pareja