Los candidatos pitiusos de Unidas Podemos destacaron ayer la necesidad de una «gran transformación» de las relaciones laborales, con el establecimiento de un salario mínimo interprofesional de 1.200 euros.

Mario Devis, candidato al Senado por las Pitiusas, defendió la necesidad de garantizar una vida «digna», una distribución de tiempo que permita el cuidado y el disfrute personal y poner fin a una era caracterizada por la precariedad laboral.

Noticias relacionadas

El objetivo es llegar de manera inmediata a los 1.000 euros de salario mínimo y que esta cuantía se actualice hasta lo que marca la Carta Social Europea. Además, apostaron por la jornada laboral de 34 horas semanales, por unos permisos por nacimiento y cuidado del menor iguales e intransferibles y que se acabe con la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Por su parte, el número 3 de la lista al Congreso por Baleares, Jorge Roselló, señaló que «hay que acabar con los fraudes y las horas extras impagadas, reequilibrar los sueldos y el poder de negociación de las partes».