El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, declaró en Ibiza que en las Islas «se habla un catalán central ortopédico por culpa del PP» y exigió que los padres puedan escoger en qué idioma quieren que se escolarice a sus hijos.

Así, consideró que los partidos de izquierda son quienes no respetan el mallorquín, el menorquín o el ibicenco y criticó que no defienden las lenguas regionales propias de cada una de las islas.

Campos también afirmó que existe una «superestructura estatal que no sirve para nada y que quita dinero del bolsillo de los españoles» y así, pidió«justicia para quienes levantan España».

Reformas penales

Por otra parte, aseguró que Vox tiene la intención de acabar con la violencia intrafamiliar porque no quieren que se acuse a los hombres por el mero hecho de serlo.

Noticias relacionadas

La formación pide que el Código Penal contemple penas más contundentes para los violadores y «que caiga todo el peso de la Ley sobre quienes ejercen violencia, tengan el sexo que tengan».

La candidata de Vox al Senado por Ibiza, Patricia de las Heras, se refirió durante un acto de campaña a que los ciudadanos se enfrentan a un expolio fiscal y, por ello, quieren suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y defender a los autónomos y pequeñas y medianas empresa «porque son el motor de la economía».

De las Heras también consideró que se está viviendo una «plena desmemoria histórica» porque el «PP inició la entrega de Baleares al catalanismo» y VOX «es el único partido que no habla de peleas, de separación» y sólo habla de la unidad del país.

En el acto, el candidato al Senado por Formentera, Carlos Torres, declaró que «Pedro Sánchez es un profanador de tumbas», en relación a la exhumación de Franco.

Así, consideró que ese acto «es una manera de camuflar su patética gestión».