El sábado de reflexión fue para los candidatos ibicencos un día tranquilo, de disfrutar de la familia y de los amigos.

A media mañana, las candidatas al Congreso y al Senado por el PSOE, Sofía Hernanz y Patricia Abascal, quedaban para tomar un café en una terraza de la plaza Antoni Albert i Nieto, de Ibiza. Ha sido una campaña «muy intensa» y después de esta semana, lo que apetecía era descansar. Ambas, pasaron la tarde leyendo y cenaron en casa con sus familias.

El candidato al Senado por el PP, Jacobo Varela, aprovechó la mañana para estar con sus hijos. «He ido a ver a mi hijo al baloncesto y luego he llevado a mi hija Celia a un taller de test y costura», contaba. «Esta campaña los he visto poquísimo y les debo tiempo», dijo. También tuvo tiempo para comer y pasar algunas horas con los amigos. Eso sí, aseguró que se iría a dormir temprano ya que «este domingo va a ser duro».

Su compañero de partido, el candidato al Congreso, Miguel Jerez, empleó buena parte del día colaborando con «una buena iniciativa». Se había comprometido con unos amigos a ayudarles en la restauración de una embarcación tradicional antigua, la ‘Reina del Mar’. «Han organizado una matanza y aquí estoy, trabajando con ellos», contó. Las últimas horas del día las pasó en familia porque «la campaña te deja poco tiempo para disfrutar de los tuyos».

Noticias relacionadas

Las candidatas de Ciudadanos empezaron su jornada en Barcelona, donde la noche anterior tuvieron el último acto de campaña. «Hemos ido a la Barceloneta, yo me he tomado un helado y Rosalía un café y después hemos estado de compras», explicó Alejandra Gámez, que opta al Senado por la formación naranja. Después de aterrizar en Ibiza, ya por la tarde, estuvo caminando con sus hijos por el Paseo Marítimo de Ibiza.
Rosalía Moreno, por su parte, pasó la tarde de reflexión «jugando con los ‘peques’».

Dedicar tiempo a su hijo, es lo que hizo también Mario Devis, candidato de Unidas Podemos al Senado. «Le he llevado a que jugada al basket en el PDV». No obstante, aprovechó para pasar un rato por la sede de la formación a ultimar el tema de credenciales de las mesas electorales con los apoderados.

La número 2 al Congreso de los Diputados por Vox, Patricia de las Heras, se apuntó a la tarea del campo con su padre, Miguel, que según contó fue durante trece años presidente de la Asociación de Productores de Ovino de Ibiza y miembro del Consejo Agrario en el Consell de Ibiza y Formentera (cuando el Consell incluía a las dos islas). La mañana la pasaron subidos en el tractor, explicó De las Heras. Por su parte, Carlos Torres, candidato al Senado comenzó el día dedicando un tiempo a cortar el césped y al cuidado del jardín de su casa en Formentera.

Distintas formas de reflexionar y cargar pilas para afrontar este domingo, que todos coincidieron en que «será un día largo».