Emoción en la sede de Vox Ibiza tras conocerse los resultados finales. | IRENE ARANGO

En la sede de Vox Ibiza se vivieron momentos de tensión y nervios desde primeras horas de la noche de ayer, según se iba conociendo el recuento que apuntaba al partido a conseguir un diputado más por Balears.

Finalmente, el resultado confirmó las predicciones y Vox obtuvo dos diputados por Balears, ganando así uno respecto a las últimas elecciones generales del pasado 28 de abril. De esta manera, Vox se convertía en la cuarta fuerza política en Ibiza, con un total de 7.787 votos frente a los 6.115 que obtuvo en las elecciones pasadas del 28A.

Noticias relacionadas

Tras conocerse el resultado final, alegría, abrazos y celebración entre los miembros del partido. Y una Patricia de las Heras emocionada por entrar como diputada en el Congreso. De las Heras explicó estar «muy contentos por el resultado obtenido. Era nuestra intención pero no podíamos imaginar que iba a suceder así».

De las Heras precisó que le importa «principalmente representar a Ibiza y Formentera como se merecen y que Madrid sepa que las Pitiusas han llegado al Congreso», aunque señaló que por la «incredulidad» que tenía de conseguir los escaños necesarios para poder entrar en la Cámara Alta, «no tengo ninguna propuesta específica para Ibiza pero me encantaría hacerlo e intentaré llevarlas a cabo». Asimismo, el coordinador del partido, Jaime Díaz de Entresotos, precisó que «el partido cree en la unidad de España, creemos en la igualdad entre todos los españoles y queremos que una persona que viva en Baleares tenga las mismas oportunidades que quien viva en cualquier otro lugar del país. Hay que corregir muchos desequilibrios que se producen por el hecho de la insularidad y creemos que tenemos que acabar rompiendo el cliché continuo en materia de educación y puestos de trabajo relacionado con el conocimiento de la lengua catalana, de modo que no se discrimine a nadie para un puesto de trabajo por no saber hablar catalán».