Company resaltó ayer el salto que ha dado el PP de Balears desde el 28-A a estas elecciones. | Pilar Pellicer

El presidente del PP balear, Biel Company, esperó, junto a los candidatos al Congreso y Senado, a que el líder del Partido Popular estatal, Pablo Casado, hiciera su valoración del resultado electoral. Esto hizo que se demorara media hora su comparecencia respecto al resto de representantes de los partidos de las Islas y hablara pasadas las 23.30 horas. Caras de alegría y con la sensación de que se ha enfilado la senda adecuada para desalojar al PSIB en Balears de las instituciones.

«El PP vuelve a estar en empate técnico con el PSIB-PSOE y en disposición de ganar en las próximas elecciones autonómicas y municipales en Balears», sentenció Company.

El Partido Popular en las Islas, según apuntó, «ha pasado de ser la cuarta fuerza política el pasado 28 de abril a la segunda fuerza en solo seis meses y situarnos, en consecuencia, en un empate técnico con el PSIB-PSOE».

Añadió que los resultados electorales «lo dicen todo, porque hemos duplicado los diputados y senadores, lo cual es un éxito. Y lo más importante es que nos consolidamos como la fuerza de centroderecha en Balears».

Se ratificó en dos ocasiones en que el PP va a superar en las próximas elecciones al PSOE en las Islas y para constatar su opinión puso como ejemplo que «la cara seria de Francina Armengol lo decía todo en su valoración de la noche electoral». Puntualizó que su partido «afronta un proceso de renovación y vamos a ganar porque tenemos las ideas claras para resolver los problemas».

Noticias relacionadas

No quiso valorar el descalabro de Cs en las Islas y lo único que dijo fue: «Cs ha pegado muchos bandazos en estos meses y la gente lo ha visto, de ahí lo que ha ocurrido. De lo que ha pasado con este partido en la comunidad balear no opino».

Prohens y Salom

La candidata a diputada del Congreso, Marga Prohens, sí que fue más tajante a la hora de analizar lo ocurrido con Cs: «Este partido quería hacer un sorpasso al PP y se ha quedado a años luz. Nuestro partido ha duplicado el número de escaños y mejorado en seis puntos nuestros resultados del pasado 28 de abril, mientras que el PSIB ha perdido un escaño, votantes y peso a nivel político».

Como consecuencia de ello y en un análisis de lo ocurrido a nivel estatal, Prohens comentó que «Pedro Sánchez es el gran perdedor de las elecciones porque los votantes han castigado su gestión».

La candidata a senadora Maria Salom incidió en que «Pedro Sánchez le ha provocado ahora un mal de cabeza a Francina Armengol, principalmente porque ya les empieza a ir mal y esto pasará factura al PSIB en Balear».

Resaltó que a partir de ahora «estamos convencidos de que podemos convertirnos en la primera fuerza política en España y, por su puesto, en Mallorca y resto de islas».