Elecciones Generales 10N

Cs Ibiza no esperaba que Rivera dimitiese y lo califican de «ejemplo»

|

Valorar:
preload
Javier Torres atendiendo a los medios el pasado domingo en la sede de Cs.

Javier Torres atendiendo a los medios el pasado domingo en la sede de Cs.

11-11-2019

El portavoz de Ciudadanos Ibiza, Javier Torres, reconoció ayer que en la formación esperaban «en cierta manera» que Albert Rivera asumiera la responsabilidad de los resultados electorales «y se autoimpusiera la carga de este mal resultado, aunque no hasta este punto».

Rivera, según Torres, «da un ejemplo brutal de lo que debe ser un político» y añadió que se pierde con su marcha un capital político «muy importante».

Torres consideró que Rivera sienta un «precedente» porque en España, cuando hay un mal resultado, que el líder asuma las consecuencias es algo que no se había visto hasta ahora.
«Ha dado un ejemplo brutal y demuestra una calidad humana excepcional», afirmó el portavoz, quien anticipó que ahora se presenta una oportunidad para reconstruir Cs, trabajando desde las bases para asentar un proyecto que «hace mucha falta».

«Un proyecto de centro, consolidado y sólido, que sea una alternativa a los pactos típicos que han tenido siempre PP y PSOE con las fuerzas nacionalistas y que, al final, lo único que han hecho es abocar al país a situaciones como la de Cataluña», declaró.

Según el portavoz, ahora «toca hacer autocrítica, también por parte de otras personas que son corresponsables de la estrategia del partido», que en algunos casos no ha sido la acertada.

PSOE
La senadora electa por Ibiza y Formentera, Patricia Abascal, declaró ayer que confía en que «nadie cuestione que el PSOE es quien debe gobernar» en España tras los resultados electorales de las elecciones generales de este domingo.

Así, declaró que el PSOE no quería estas últimas elecciones «y se vio obligado a ellas por el bloqueo de los otros partidos, algunos de los cuales han salido ahora muy mal parados».
La senadora reiteró que la victoria del PSOE tiene un sabor «agridulce», a pesar del apoyo mostrado por los ciudadanos. Ahora, en su opinión, «deben hacer frente a todo lo que les viene por delante».
«Sánchez va a hacer lo mejor para el partido y para el país», dijo en referencia a la constitución del Gobierno. Además, Abascal aseguró estar «muy contenta y satisfecha y muy agradecida a la ciudadanía de Ibiza y Formentera».

Según relató, entre sus primeros pasos deberá aclarar en qué comisiones va a participar y si va a haber un nuevo reparto de las mismas. Además, en cuanto se constituya el Gobierno trabajarán en los nuevos presupuestos «para tener unas cuentas idóneas y adecuadas en las Pitiusas».

Explicó que anteriormente le dio tiempo a conocer el Senado y afirmó que, como portavoz de las comisiones integrales de discapacidad, ya había contactado con asociaciones y entidades para conocerlas y conocer sus necesidades.

Asimismo, reconoció que le da «mucha pena» ver que en el país un partido de ultraderecha tenga los resultados registrados el domingo, principalmente porque es «todo lo contrario» que representa el PSOE.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

DEMOCRATA
Hace 23 días

Javier espero que la autocritica se haga realmente y en vez de apuntar con el dedo acusador hacia otros asumas responsabilidad de culpa, y como tu muchos mas, la renovacion tiene que ser en todo el partido desde municipios hasta la jerarquia insular, pero se que no pasará porque os sale muy barato errar

Valoración:4menosmas

Joan
Hace 23 días

Xicu Roig es un cachondo

Valoración:2menosmas

realisto
Hace 23 días

Ahora aprovecha para calentar la silla y cobrar todo lo que puedas sin pegar palo al agua que esto se acaba!!

Valoración:3menosmas

A xicu roig
Hace 24 días

Claro que si, a meter querellas y acabar con la libertad de expresion, no? Anda ves a llorar con Rivera y que te de un poco de sus polvos reconstituyentes.

Valoración:2menosmas

Toni Marí Ribas
Hace 24 días

Rosalía Moreno y Alejandra Gámez no necesitan ninguna dirección general pq tienen su profesión y se ganan la vida sin necesidad de la política... No como otros... Ojalá tuvieran responsabilidad de gobierno ! ... Ahora a disfrutar lo votado.

Valoración:3menosmas

Xicu Roig
Hace 24 días

Mucho ataque gratuito a la persona desde el absoluto desconocimiento y pocas críticas al trabajo que pueda o no hacer. Estaría bien que se obligara a identificar con nombres y apellidos a los que comentan, habría menos troll y menos ciberactivista a sueldo ;)

Valoración:0menosmas

Arantxa
Hace 24 días

Menudo golpe se ha llevado C’s la mitad de votantes ha votado a Pp y Vox y la otra mitad se ha quedado en casa sin ir a votar. Ay que tener en cuenta que son las primeras generales con politicos de C’s en Ibiza ya establecidos por lo que la lectura es bastante cristalina a buen entendedor

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 24 días

Javi te has equivocado de partido, has apostado por el caballo perdedor, tendrias que haberte hecho de vox. Aprovecha lo que te queda en el consell para chupar a tope del bote , animo amigo

Valoración:4menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 24 días

Y los demás que aportan a la ciudadanía, que de eso se trata ...

Valoración:3menosmas

Laura
Hace 24 días

El siguiente en seguir el camino de Rivera seréis tu Javier y la Patricia Abascal que aportáis poquito a la política mas allá de vuestro trepismo profesional.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2