Javier Torres atendiendo a los medios el pasado domingo en la sede de Cs.

El portavoz de Ciudadanos Ibiza, Javier Torres, reconoció ayer que en la formación esperaban «en cierta manera» que Albert Rivera asumiera la responsabilidad de los resultados electorales «y se autoimpusiera la carga de este mal resultado, aunque no hasta este punto».

Rivera, según Torres, «da un ejemplo brutal de lo que debe ser un político» y añadió que se pierde con su marcha un capital político «muy importante».

Torres consideró que Rivera sienta un «precedente» porque en España, cuando hay un mal resultado, que el líder asuma las consecuencias es algo que no se había visto hasta ahora.
«Ha dado un ejemplo brutal y demuestra una calidad humana excepcional», afirmó el portavoz, quien anticipó que ahora se presenta una oportunidad para reconstruir Cs, trabajando desde las bases para asentar un proyecto que «hace mucha falta».

«Un proyecto de centro, consolidado y sólido, que sea una alternativa a los pactos típicos que han tenido siempre PP y PSOE con las fuerzas nacionalistas y que, al final, lo único que han hecho es abocar al país a situaciones como la de Cataluña», declaró.

Según el portavoz, ahora «toca hacer autocrítica, también por parte de otras personas que son corresponsables de la estrategia del partido», que en algunos casos no ha sido la acertada.

Noticias relacionadas

PSOE
La senadora electa por Ibiza y Formentera, Patricia Abascal, declaró ayer que confía en que «nadie cuestione que el PSOE es quien debe gobernar» en España tras los resultados electorales de las elecciones generales de este domingo.

Así, declaró que el PSOE no quería estas últimas elecciones «y se vio obligado a ellas por el bloqueo de los otros partidos, algunos de los cuales han salido ahora muy mal parados».
La senadora reiteró que la victoria del PSOE tiene un sabor «agridulce», a pesar del apoyo mostrado por los ciudadanos. Ahora, en su opinión, «deben hacer frente a todo lo que les viene por delante».
«Sánchez va a hacer lo mejor para el partido y para el país», dijo en referencia a la constitución del Gobierno. Además, Abascal aseguró estar «muy contenta y satisfecha y muy agradecida a la ciudadanía de Ibiza y Formentera».

Según relató, entre sus primeros pasos deberá aclarar en qué comisiones va a participar y si va a haber un nuevo reparto de las mismas. Además, en cuanto se constituya el Gobierno trabajarán en los nuevos presupuestos «para tener unas cuentas idóneas y adecuadas en las Pitiusas».

Explicó que anteriormente le dio tiempo a conocer el Senado y afirmó que, como portavoz de las comisiones integrales de discapacidad, ya había contactado con asociaciones y entidades para conocerlas y conocer sus necesidades.

Asimismo, reconoció que le da «mucha pena» ver que en el país un partido de ultraderecha tenga los resultados registrados el domingo, principalmente porque es «todo lo contrario» que representa el PSOE.