BIDEN AT #SOTU: "Putin may circle Kyiv with tanks, but he'll never gain the hearts and souls of the Iranian people." https://t.co/T8nQOABpC3 | Twitter: @Breaking911

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sufrido una grave desliz durante su discurso en el Estado de la Unión al sentenciar que «Putin puede sitiar Kiev con tanques, pero nunca podrá ganar los corazones y las almas de los iraníes», en referencia al pueblo ucraniano.

En esta misma comparecencia celebrada la pasada madrugada -hora española-, el primer mandatario estadounidense informó que cerrará su espacio aéreo a los aviones rusos en represalia por la invasión rusa de Ucrania, sumándose así a los cerca de dieciocho países que ya han dado ese paso.

"Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados para cerrar el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, aislando aún más a Rusia y agregando una presión adicional a su economía", ha destacado Biden esta noche en Washington durante su intervención en el Estado de la Unión y que recoge Europa Press.

En este sentido, el presidente de Estados Unidos ha explicado que la invasión rusa del territorio ucraniano estaba "premeditada" y acusa al presidente ruso, Vladimir Putin, de "rechazar las intentos de diplomacia".

"La guerra de Putin fue premeditada y no provocada (...) Pensó que occidente y la OTAN no responderían, y pensó que podía dividirnos aquí, en casa. Putin estaba equivocado, estábamos listos", ha señalado Biden.