La canción que el Ejército de Ucrania ha dedicado al dron Bayraktar. | Youtube: arada tv

El Ejército ucraniano ha recurrido al dron Bayraktar TB2 para retrasar el avance del Ejército de Vladímir Putin en el país, una herramienta que está ayudando mucho a las tropas de Kiev. Tras siete días desde el inicio de la invasión, los ucranianos le han querido dedicar una canción que se ha convertido en un símbolo de esta guerra. El tema dedicado a estos vehículos aéreos ha sido compartido por el Comando de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

«Los invasores llegaron a Ucrania con nuevos uniformes y una red militar pero el inventario se fundió en partes: Bayraktar», comienza el tema. Tal y como recoge Informativos Telecinco, la letra de la canción está llena de significado: «Las ovejas llegaron por el este para 'reestablecer un gran estado' pero los mejores pastores de rebaños son el Bayraktar». Mientras suena el tema, se pueden ver distintas imágenes en las que se puede ver el poder armamentístico ucraniano.

El Bayraktar TB2 puede realizar operaciones de vuelo autónomas o controladas de forma remota y, según ha trascendido, el país de Volodímir Zelenski cuenta con media docena de estos aparatos fabricados en Turquía.