Es bien sabido que uno de los momentos más difíciles para un estudiante es enfrentarse a un examen. Miedo, angustia, nervios… Son muchos los sentimientos que pueden jugar una mala pasada y afectar a la calificación final. Para los profesores tampoco es tarea sencilla transmitir los conocimientos a adolescentes que están atravesando cambios hacia la adultez y que, muchas veces, comunicarse con ellos no es tarea sencilla.

Sin embargo, si hay un lenguaje universal que conecta tanto a jóvenes como a adultos, eso son los 'memes'. Recientemente, una profesora de Cádiz, se ha hecho ‘viral’ en Twitter gracias a sus divertidos exámenes: utiliza memes para corregir. Fue una de sus alumnas la que compartió en la conocida red social el ingenioso método de su profesora de lengua. «Nuestra profesora de lengua poniéndonos memes en la corrección del examen ha sido increíble. Me ha hecho el día», expresaba la internauta.

«Si hay que corregir, al menos pongámosle humor»

El tweet llegó hasta la misma profesora, que no dudó en contestar a su alumna y su respuesta se popularizó en la red.

La docente encontró un truco efectivo y estimulante para la clase. En lugar de llenar el examen con notas en color rojo, como es habitual, creó en Word una plantilla con algunos de los memes más famosos y los pega en los exámenes según encaje mejor con la respuesta a las preguntas. Sin duda el aula respondió como se esperaba a la divertida corrección: «Es la primera vez que pasan de la nota, han ido directos a ver si tenían memes», puntualizó. Incluso, como explica en su cuenta, algún estudiante que no falló demasiado se «enfadó porque no tenía memes». Con memes o sin ellos, sin duda ha sido todo un acierto para que sus alumnos se fijen en sus fallos de ortografía y presten atención a las respuestas correctas.

Tras su éxito en redes, la creativa profesora ha decidido compartir las plantillas de los memes para que cualquiera pueda hacer uso de ellos. Porque entenderse con adolescentes muchas veces es complicado, así que cualquier truco o estrategia es bien recibida en el gremio.