Ertzainas en las inmediaciones de San Mamés. | Europa Press

Dos jóvenes han agredido a otro, arrodillado suplicando que no le peguen, en el campo de fútbol del Otxarkoaga, en Bilbao. Uno de los autores de la agresión le dice al otro lo que deben hacer: "Ahora tenemos que pegarle una patada ahí, pumba. Pero que se caiga al suelo". Finalmente el joven encapuchado le da una brutal patada en la cara, primero, y otra cuando ya está en el suelo.

El vídeo de la agresión no ha tardado en virilazarse e indignar a las redes sociales.

Las reacciones de condena no se han hecho esperar. Deportistas de la talla de Iker Casillas han compartido el vídeo para denunciar la agresión.

Tras conocer,a través de las. redes sociales, la brutal agresión sufrida por uno de los jugadores de categorías inferiores delC.D. lbarsusi, desde la institución han manifestado que «desde el primer momento que el Club ha tenido conocimiento dela deplorable agresión nos hemos puesto,como junta directiva, a disposición de los padres del menor para ayudarles en cualquier actuación que quieran llevar a cabo».

Por otra parte, afirman que están «colaborando con las autoridades, Policía Municipal de Bilbao y Ertzaintza, a fin de que se puedan esclarecer estos hechos, que han tenido lugar fuera de las instalaciones de los campos de fútbol de lbarsusi». «En el caso de que fruto de las investigaciones se demuestre que, en la agresión, además de la víctima, se encuentra involucrado cualquier otro jugador del Club adoptaremos de forma inmediata las medidas disciplinarias oportunas», sentenciaron desde el Ibarsusi en un comunicado.

Desde C.D lbarsusi «trabajamos firmemente en la defensa de unos valores, y en la erradicación de este tipo de actitudes fuera y dentro de los terrenos de juego» detallaron.