Una persona recibe una dosis de vacuna.

0

Un hombre de 60 años supuestamente se vacunó contrala covid docenas de veces en Alemania para vender tarjetas de vacunación falsificadas con números de lote de vacunas reales a personas que no querían vacunarse.

El hombre, residente en la ciudad de Magdeburg, en el este de Alemania, recibió hasta 90 vacunas contra la covid en centros de vacunación en el estado oriental de Sajonia durante meses hasta que la policía lo atrapó a principios de este mes, informó el domingo la agencia de noticias alemana dpa.

El sospechoso no fue detenido pero está bajo investigación por emisión no autorizada de carnés de vacunación y falsificación de documentos, informó dpa.

En hombre fue atrapado en un centro de vacunación en Eilenburg, en Sajonia, cuando se presentó para recibir una vacuna por segundo día consecutivo. La policía le confiscó varias tarjetas de vacunación en blanco e inició un proceso penal.

Aún no se ha notificado qué tipo de impacto tuvieron las aproximadamente 90 dosis de vacuna, que eran de diferentes marcas, en la salud del hombre.

La policía alemana ha realizado muchas redadas en relación con la falsificación de pasaportes de vacunación en los últimos meses. Muchos negacionistas se niegan a vacunarse en Alemania, pero al mismo tiempo quieren tener los codiciados pasaportes de vacunación que facilitan el acceso a lugares como restaurantes, teatros, piscinas o centros de trabajo.