Imagen del diseño de Sovrano. | Lazzarini Design Studio

Este es el último diseño de Lazzarini Design Studio un yate pensado que lo tiene todo y más. Cuenta con 169,16 metros de eslora y una manga de 33 metros, es el yate más ancho del mundo, según ABC.

Está pensado para un uso privado aunque sus laterales pueden ampliarse de 22 a 33 metros para ofrecer más espacio, lo que podría hacer que se usase como crucero sin ningún problema.

Como ‘accesorios’ de lujo que añadió el diseñador italiano, Pierpaolo Lazzarini, no se ha cortado ni un pelo. En la embarcación hay dos helipuertos situados a ambos lados como unas plataformas que, cuando no hayan helicópteros se pueden convertir en piscinas o zonas de descanso. Estas plataformas están acondicionadas para descender hasta la línea de flotación y así poder cenar o tomar el sol junto al mar.

Además, dispone de cinco cubiertas con centros de bienestar, gimnasios, jacuzzis, piscinas y demás caprichos. Los más llamativo es un oasis situado en la proa, conocido como atrio, que también tiene una piscina cubierta en su interior. El garaje tiene una capacidad de dos embarcaciones auxiliares de 15 metros de eslora, juguetes acuáticos y seis coches, que se pueden lanzar al agua gracias a una grúa.

El Sovrano tiene una capacidad para 50 huéspedes, aproximadamente, repartidos entre 20 camarotes de lujo y para una tripulación de 60 personas.

Este diseño está pensado para ser construido en acero y compuestos de fibra de carbono, propulsado por motores eléctricos o con un sistema híbrido para alcanzar su máxima velocidad estimada entre 18 o 31 nudos. El millonario que quiera disfrutar de este increíble superyate tendrá que invertir 500 millones de euros y esperar cuatro años hasta que se termine de construir.