Children going to school in Shanghai, China. Zero Covid strategy. Welcome to a dystopian nightmare. https://t.co/QNBVnpq8CL | Twitter: @JamesMelville

En las últimas horas han trascendido imágenes en las redes algo inquietantes. Tras el exterminio de mascotas de personas contagiadas de covid a cargo del gobierno chino ahora la política de coronavirus cero de ese país a llegado a las escuelas. Los niños acuden a los centros educativos con los trajes de protección.

Según indica Europa Press, las autoridades de la ciudad china de Shanghái han confirmado este miércoles otros siete muertos y cerca de 19.000 casos de coronavirus durante el último día, en el marco de una oleada que ha llevado a la Alcaldía a imponer duras restricciones para intentar contener la propagación de la COVID-19.

La Comisión de Salud municipal ha detallado que durante las últimas 24 horas se han detectado 18.901 contagios, incluidos 16.407 asintomáticos y 2.494 de transmisión local, al tiempo que ha indicado que todos los fallecidos tenían enfermedades crónicas o graves, según ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

Noticias relacionadas

Asimismo, ha hecho hincapié en que la propagación de la enfermedad en las comunidades está siendo contenida de forma efectiva y ha apuntado que el número de subdistritos y localidades con más de cien casos diarios ha descendido por tercer día consecutivo.

A nivel nacional, las autoridades de China han confirmado 19.819 positivos, la práctica totalidad de ellos en Shanghái, mientras que 30.773 personas se encuentran hospitalizadas. El total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 4.655, según los datos oficiales.

Por otra parte, la Alcaldía de Xian (noroeste) ha retirado este miércoles las restricciones impuestas ante la pandemia, después de no registrar casos de transmisión local durante siete días consecutivos, tal y como ha explicado el subdirector de la Comisión de Salud municipal, Zhang Bo.