Una niña durmiendo. | Imagen de Daniela Dimitrova en Pixabay

Uno de los grandes dolores de cabeza de la maternidad es la hora de acostar a los niños pero Macy Sapp, una madre tiktoker, con mucha experiencia previa de niñera, ha compartido la solución para que cualquier pequeño se durmiera al instante en sus redes sociales.

«Solía hacer esto cuando hacía de niñera y cuidaba niños todo el tiempo, y siempre me llamaban ‘la susurradora de niños’ porque podía hacer que cualquier niño se durmiera», comienza el vídeo que revela sus secretos en TikTok.

@macysapp

♬ original sound - Macy Sapp

Según explica Sapp, lo primero es decirle a los niños que «no tienen que ir a dormir»: «Porque quieren discutir contigo, quieren ir a buscar agua, ir al baño. Quieren hacer todas estas cosas para pelear contigo», explicó, mientras añadía que lo que hay que hacer es «tranquilizarlos». Por ejemplo, se pueden utilizar frases como «no tienes que hacerlo. Solo tienes que acostarte aquí, pero no tienes que irte a dormir. Solo vamos a leer cuentos».

Cuando los pequeños ya han elegido el libro, hay que leérselos con un tono de voz bajo y relajante, haciendo pausas y alargando las oraciones: «Y cada vez que continúes leyendo, hablarás más despacio, alargarás tus palabras y hablarás en voz muy baja. Básicamente los hipnotiza. Se desmayarán. De nada», detallaba.

Sapp defiende que «el truco funciona, lleva años utilizando y nunca falla». Por esto, el vídeo ya acumula más de cuatro millones de visualizaciones y todo tipo de reacciones, muchos de ellos han comprobado la efectividad del truco de Sapp.