Nuevo widget de Google Maps. | Google

La aplicación de Google Maps estrenará muy pronto una nueva funcionalidad, a través de un widget, que mostrará en tiempo real cómo está el tráfico en los alrededores de la zona donde se encuentra el usuario.

Al hacerlo a través de un widget la información se mostrará sin ocupar toda la pantalla, pero permitiendo al usuario ver el estado del tráfico en las calles principales en torno a su ubicación. La app usará un código de colores para facilitar el uso, con verde indicando que el tráfico es fluido, naranja que podría ser problemático y rojo que hay un atasco.

De esta forma, el usuario puede decidirse por una u otra ruta antes de ponerse en marcha, sin necesidad de abrir la aplicación de Google. La información se irá actualizando en todo momento.

Otras novedades para Android

Google ha lanzado también cuatro nuevas funciones, un widget de Gmail que permite archivar los correos sin necesidad de abrir la aplicación; otro para poder desplazarse hacia arriba en la lista de tareas pendientes y ver lo que se ha logrado durante el día; otro para marcar traducciones favoritas y verlas directamente en el widget de Google Translate; y, por último, la opción de cambiar el tamaño de los widgets para que se adapten a las necesidades del usuario.