Estaba estacionado en un almacén de Francia. | Mulhouse

Escondido bajo una funda en un almacén en Francia durante casi 20 años. Un Ferrari Testarossa inmaculado, con apenas 22.433 kilómetros recorridos, fue encontrado en perfecto estado en un almacén de la ciudad francesa de Mulhouse que, curiosamente, cuenta con el museo de automóviles más grande del mundo.

El deportivo pertenecía a un empresario francés que contaba con otros vehículos de lujo y que lo usó durante 14 años, hasta que lo estacionó allí en 2003, tras un viaje de ida y vuelta a Saint-Tropez.

Tras su muerte en 2012, el Ferrari Testarossa pasó a ser propiedad de su mujer y su hija, quienes lo tuvieron guardado en el almacén mencionado, hasta que ha vuelto a ser encontrado. El coche, que estaba como nuevo y hasta conservaba sus manuales en su estuche original, se subastó el pasado 2 de julio en Le Mans a través de la casa Artcurial.

Todo un emblema de los 80, el Ferrari Testarossa fue diseñado para Pininfarina por un equipo dirigido por Leonardo Fioravanti y se presentó en el Salón de París de 1984. No tardó en convertirse en un modelo icónico por su elegante diseño. Puede alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos.