Dos pilotos de Air France se lían a golpes en pleno vuelo.

En pleno vuelo, un piloto y su segundo se enzarzaron a golpes en la cabina de un avión de Air France, según informa el periódico parisino La Tribune. La compañía les ha abierto un procedimiento sancionador por su conducta.

El incidente tuvo lugar hace unos dos meses, en junio, cuando poco después de despegar, los pilotos se liaron a golpes. Uno de ellos cogió al otro por el cuello y le golpeó, según el periódico. Personal de cabina oyó el incidente, entró en el área de los pilotos y se mantuvo durante el resto del vuelo en la cabina.

La información de La Tribune sale a la luz al mismo tiempo que la oficina de investigación de incidentes aéreos de Francia, la BEA, publicó un informe alertando de las reiteradas incidencias, alguna de ellas calificada como "seria", en aviones de Air France, que han puesto en cuestión su seguridad.

La BEA denuncia cómo en diciembre de 2020 dos pilotos de un A330 incumplieron los procedimientos de emergencia ante una fuga de combustible en el avión, al no aterrizar o cerrar la fuga de inmediato. Air France respondió a la BEA diciendo que llevará a cabo una auditoría de seguridad, dado que las acusaciones son en algunos casos de mucha gravedad.

La BEA, por su parte, no ha sido informada del incidente en el que los dos pilotos se pegaron porque no tuvo consecuencia alguna para el vuelo y, por ende, según las normas, no es de su incumbencia.