The downfall of a serac, just above Manaslu Base Camp. Captured by Tendi Sherpa. https://t.co/ajBi5amx9c | Twitter: @EverestToday

La tragedia ha sorprendido a quienes se encontraban en la montaña Manaslu, una de las más altas del mundo ubicada en Nepal. Una avalancha ha provocado muchos desaparecidos, heridos, y fallecidos, entre ellos la esquiadora Hilaree Nelson que ha perdido la vida. Noticia que ha sido confirmada cuando su cuerpo fue encontrado en la mañana de este miércoles después de que las labores de rescate tuvieran que suspenderse a lo largo del día anterior.

La deportista estadounidense llevaba desaparecida desde este lunes tras caer por una grieta de unos 25 metros, según apuntaron testigos. El equipo de rescate ha logrado recuperae el cuerpo, que será trasladado a Katmandú en avión, según informa LaSexta.

Nelson era madre de dos niños, tenía 49 años y entre sus mayores logros, en 2012 se convirtió en la primera mujer en enlazar en 24 horas la cumbre del Everest y del Lhotse. Además, en 2018 regresó al Lhotse para hacer su descenso en esquí.

Esta no es la primera vez que hay una avalancha en el Manaslu. Cabe recordar que en 2012, 12 personas perdieron la vida, entre ellas un español, Martí Gasull. En 1972, otras 15 personas fallecieron por un alud.