Logo de Street View | GOOGLE

Google está preparando el cierre de la aplicación independiente de Street View en marzo del próximo año, dado que este servicio que muestra las calles con imagen real está integrado en Google Maps.

Google ofrece actualmente la aplicación de mapas tanto en versión de escritorio como en aplicación para Android e iOS. En ella se puede encontrar una vista de imagen real, Street View, que también cuenta con su propia aplicación independiente en las tiendas de Google y Apple.

Esta segunda aplicación permite a los usuarios lanzarse a la navegación con imagen real de las calles de su ciudad o de su próximo destino turístico, y a los contribuyentes, a aportar sus imágenes para ampliar el servicio.

Sin embargo, estas dos funciones están también disponibles en Google Maps, y es lo que llevado a Google a finalizar el soporte para la 'app' independiente de Street View el 21 de marzo de 2023, como recoge el portal 9to5Google.

Este portal ha localizado en el código de la última actualización de Street View (versión 2.0.0.484371618) distintas notificaciones que advierten del cierre y que aconsejan acudir tanto a la 'app' de Google Maps como a Street View Studio para aportar imágenes en 360 grados.