Vídeo: encuentran el cadáver de un caimán dentro de una pitón. | Instagram Rosie Moore.

Los patólogos veterinarios de Florida, EE.UU., no podían creer lo que se encontraron al abrir el cuerpo de la serpiente. La pitón birmana (Python molurus bivittatus) es una de las serpientes más grandes del mundo de hasta más de 6 metros. Un vídeo que corre como la pólvora por las redes muestra la necropsia de una pitón en particular que medía aproximadamente cinco metros, y había consumido un caimán de un metro y medio.


Desde la publicación explican que debido al entorno subtropical del sur de Florida, junto con la larga vida de las pitones birmanas y su rápida reproducción, estas serpientes han invadido con éxito zonas ecológicamente sensibles como el Parque Nacional de los Everglades. Esto supone una amenaza para una gran variedad de fauna, debido a las amplias preferencias alimentarias de las pitones, algo parecido a lo que ocurre en Ibiza con la invasión de, también, serpientes que satura la isla.

Por todo esto, las pitones birmanas deben ser eutanasiadas en Florida. Esta pitón fue eutanasiada por quienes la encontraron, y entregada a un laboratorio de investigación para la necropsia y la toma de muestras científicas. Ese proceso se muestra en este vídeo.