La publicación de la factura estaba acompañada de la frase "La calidad nunca es cara". | Instagram @nusr_et

Salt Bae, el excéntrico chef turco conocido por sus perennes gafas de sol y su gesto al echar sal a la carne deslizándola por su antebrazo, ha sido objeto de una gran indignación al publicar en redes sociales una factura en uno de sus restaurantes por más de 160.00 euros.

La cena que disfrutaron 14 comensales de uno de sus lujosos restaurantes, en esta ocasión en Abu Dhabi, tuvo un coste total de 615.065 dirhams emiratíes, unos 161.783 euros, el mismo que el de un apartamento o varias decenas de coches.

Nusret Gökçe, apodado Salt Bae, subió a su cuenta de Instagram la imagen de la cuenta acompañada del texto "Quality never expensive" ("La calidad nunca es cara"). En la factura, pueden verse productos como dos botellas de Petrus, uno de los vinos más caros del mundo, por valor de unos 138.000 euros.

Noticias relacionadas

Al chef le han llovido infinidad de críticas por parte de los usuarios de Instagram que han considerado estos precios desorbitados, absurdos y poco éticos.

En los restaurantes de Salt Bae una cerveza Heineken, por ejemplo, vale 20 euros, cuatro raciones de patatas fritas cuestan 47 euros y una botella de agua sin gas 11 euros.

Cabe recordar que Salt Bae anunció en agosto de 2021 su intención de abrir un restaurante en Ibiza, algo que por el momento no ha llevado a cabo.