Cientos de ovejas han estado caminando en círculos durante 12 días en Mongolia https://t.co/ptozGcNjCG | Twitter: @ConspiracionESP

Animales de una granja ubicada en el interior de Mongolia presenta un comportamiento preocupante que trae de cabeza a especialistas y aficionados a las conspiraciones. El vídeo de la cámara de seguridad que muestra a las ovejas del corral número 13, de los 34 con los que cuenta el establecimiento, no paran de girar en lo que parece un círculo perfecto desde principios de mes.

Diferentes especialistas en comportamiento animal y veterinarios han sido consultados por diferentes medios. «Parece que las ovejas están en el corral por largos períodos, y esto podría conducir a un comportamiento estereotípico, con vueltas repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas», dijo Matt Bell, profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester, Inglaterra, a Newsweek . «Luego se unen las otras ovejas, ya que son animales de rebaño, y se unen o se unen a sus amigos».

Otros expertos, como los de la compañía veterinaria británica Molecare Farm Vets, señalan que no se sabe con exactitud cuál es la causa de tal comportamiento, pero no descartan que se trate de los efectos de la listeriosis, una enfermedad bacteriana que provoca la inflamación de un lado del cerebro, lo que genera que los animales acaben caminando en un círculo o sufran una parálisis del lado afectado, según recoge Clarín.

Por otro lado, sugieren que se trata de un instinto de defensa. En el centro de estos círculos normalmente se encuentran las hembras y sus crías , entonces los machos se amontonan a su alrededor en gran cantidad. Entre eso y el movimiento continuo dificultan el ataque de los atacantes, que generalmente desisten y van por otras presas más fáciles de devorar.